Titulares

Omar Fernández descarta candidatura presidencial para 2028, dice “Mis esfuerzos están concentrados en otras prioridades”

 


SANTO DOMINGO.– El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, rechazó públicamente la propuesta del partido Camino Nuevo que lo invitaba a encabezar su boleta presidencial con miras a las elecciones del año 2028.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el legislador agradeció la consideración hecha por el presidente de esa organización, Eglenin Morrison, pero aclaró que no tiene interés en asumir una candidatura presidencial en estos momentos, ya que sus energías están enfocadas en su actual rol legislativo.

“Mis esfuerzos están concentrados en otras prioridades. Hoy más que nunca estoy comprometido con seguir trabajando desde el Senado en iniciativas que aporten soluciones reales a los problemas que enfrentan los dominicanos”, expresó Fernández.

La propuesta de Camino Nuevo generó diversas reacciones en círculos políticos, al ser interpretada como un intento de posicionar al joven senador en el escenario presidencial más allá de su militancia en la Fuerza del Pueblo. Sin embargo, el propio Fernández fue enfático en desestimar cualquier especulación en ese sentido.

Además, el senador reafirmó su respeto a las normativas electorales, al citar las leyes 20-23 sobre Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos Políticos, las cuales establecen los tiempos y procesos para la promoción de candidaturas. “Mi conducta siempre será apegada a la legalidad y esta ocasión no será diferente”, sostuvo.

En declaraciones anteriores, Fernández ha manifestado su deseo personal de ver nuevamente a su padre, el expresidente Leonel Fernández, retornar al Palacio Nacional. “Para mí sería un sueño cumplido ver a mi padre con la banda presidencial en el 2028”, afirmó durante una actividad partidaria en marzo.

A pesar de los acercamientos de sectores externos, Omar Fernández dejó claro que su espacio es el Congreso Nacional y que no tiene planes de acelerar procesos políticos prematuros. “Hoy el país necesita más propuestas y menos aspiraciones personales”, concluyó.


No hay comentarios