Titulares

Joven madre en Ocoa pide ayuda urgente al Gobierno para reparar su vivienda en muy mal estado

 


Por Ahora Noticias RD

San José de Ocoa– Una joven madre residente en el sector La Agüita, en San José de Ocoa, a través de este medio Ahora Noticias RD, hizo un llamado desesperado al presidente de la República, Luis Abinader, así como a empresarios y personas de buen corazón, para que le brinden ayuda con la reparación de su vivienda, la cual se encuentra en condiciones deplorables y representa un riesgo para su familia.

Rosmery Encarnación, madre de tres niños pequeños, explicó que vive junto a su esposo, quien actualmente no tiene empleo en una casa con piso de tierra y con un techo tan deteriorado que, según afirma, “llueve más adentro que afuera”, lo que provoca acumulaciones de lodo y pone en peligro la salud y seguridad de sus hijos.

La señora Encarnación relató que hace más de dos años representantes de la Gobernación de San José de Ocoa acudieron a su hogar y les hicieron firmar unos documentos con la promesa de construirles una casa. Sin embargo, asegura que desde entonces no ha vuelto a recibir respuesta ni atención por parte de las autoridades de dicha gobernacion.

Añadió “Antes nos ayudaban con algunas cosas, pero ahora todo se nos hace difícil. Siempre nos niegan las ayudas, como las fundas de comida  ya no nos miran”, expresó con evidente preocupación y desespero.

La madre teme que la precaria estructura colapse en cualquier momento, especialmente cuando llueve, y ocurra una tragedia. “Cada vez que llueve, la casa se derrumba más. Tengo miedo de que un día se caiga encima de nosotros y pase una desgracia”, lamentó.

Encarnación apeló directamente a la sensibilidad del presidente Abinader, solicitándole que interceda para que se le brinde una solución definitiva a su situación y así garantizar un techo seguro para sus tres hijos de 8, 5, 2 años, quienes dice tampoco tienen mucha ropa que ponerle por que toda se a dañado por las condiciones que viven. 

Dice que tiene que cocinar en leña por que no posee ni una pequeña estufa y pasa junto a su familia mucho trabajo. 

Las personas interesadas en colaborar con la familia pueden comunicarse con Rosmery Encarnación a través de los números 829-897-1179 y 849-384-7415.


VIDEOS





No hay comentarios