Titulares

Indomet pronostica lluvias aisladas para algunas provincias del pais

 


Nacional: Un sistema anticiclónico sigue dominando las condiciones del tiempo en la República Dominicana, limitando la formación de nubes y reduciendo las probabilidades de lluvias significativas en la mayor parte del país.

Para la noche de este miércoles, el cielo se mantendrá mayormente despejado, ideal para actividades al aire libre. Sin embargo, para la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves, podrían presentarse lluvias débiles y pasajeras en algunas localidades de La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Barahona y Pedernales.

Durante la tarde y hasta la noche del jueves, estas lluvias ligeras podrían extenderse a Monte Plata, Duarte y María Trinidad Sánchez, influenciadas por los vientos del este y efectos locales.

Condiciones marítimas y temperaturas

Las condiciones en ambas costas del país han mejorado, pero en la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del litoral, evitando aventurarse mar adentro por posibles vientos y oleajes anormales.

  • Temperatura mínima: entre 19 °C y 21 °C
  • Temperatura máxima: entre 30 °C y 32 °C

Pronóstico para el viernes: aumento de lluvias

Para el viernes, una vaguada prefrontal incrementará la humedad e inestabilidad, provocando lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.

En horas de la tarde, las precipitaciones podrían extenderse hacia otras áreas del norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, marcando un cambio en el patrón meteorológico del país.

No hay comentarios