Escasez de gas en República Dominicana
Ante esta situación, el director ejecutivo de A-Gas, Guillermo Cochón, aclaró que en el país nunca ha habido una escasez de GLP. Explicó que Coastal Petroleum Dominicana, responsable del 60% del suministro de GLP en el país, no suspendió el envío de combustibles, pero que, debido a condiciones climáticas, uno de sus buques se retrasó, lo que generó una disminución en el despacho del GLP. Cochón aseguró que todas las estaciones de gas están operando con normalidad y que el rumor de escasez surgió de envasadoras pequeñas que, por razones económicas, no completan su almacenaje.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Víctor "Ito" Bisonó, negó que exista un desabastecimiento de GLP en el país y afirmó que hay más de 400 mil toneladas de gas en depósito, incluyendo reservas utilizadas en pignoración. Explicó que el retraso en la reposición de inventarios por parte de Coastal se debió a condiciones climatológicas, lo que llevó a un "racionamiento" del combustible durante el fin de semana, pero enfatizó que esto no representa un desabastecimiento.
A pesar de estas aclaraciones, algunos sectores han expresado su preocupación. Luis Alberto, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que la escasez de GLP es una amenaza para la estabilidad de miles de hogares y negocios, y llamó al Gobierno a actuar con urgencia para corregir esta situación.
En resumen, aunque se han reportado casos de escasez de GLP en algunas localidades, las autoridades y representantes del sector aseguran que el suministro está garantizado y que las situaciones puntuales se deben a retrasos temporales en la logística de distribución.
No hay comentarios