Titulares

Distribuidoras de Electricidad Redoblan Esfuerzos para Restablecer el Servicio a la normalidad



SUR INFORMA RD 

Santo Domingo, RD– Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur Dominicana, Edeeste y Edenorte informaron que han intensificado sus esfuerzos para normalizar el suministro eléctrico en las zonas afectadas por el huracán Ernesto. A pesar de las interrupciones provocadas por el fenómeno, el sistema energético se mantiene estable en términos generales, con un balance adecuado entre oferta y demanda.

Edeeste reportó haber restablecido los 22 circuitos afectados por el huracán en su área de concesión, beneficiando a 84,207 usuarios, que representan el 10.23% de su clientela. Las provincias de Santo Domingo y La Altagracia fueron las más perjudicadas, pero las averías que afectaban los circuitos de abastecimiento ya fueron solucionadas.

Edesur Dominicana, por su parte, destacó que enfrentó diversas contingencias en el Distrito Nacional y las provincias de Azua, San Cristóbal, Barahona, Baní, Pedernales y Neyba. Un operativo intensivo, tanto diurno como nocturno, permitió restablecer el servicio en las áreas afectadas, incluyendo la reparación de una línea de 69 kilovatios en San José de Ocoa y la subestación del sector Los Prados, en Azua.

Edenorte señaló que, aunque no se han registrado incidencias significativas que afecten el suministro, las interrupciones derivadas de su programa de mantenimiento preventivo continúan según lo previsto.

Las tres empresas agradecieron la comprensión de la ciudadanía ante las molestias ocasionadas por estos trabajos, destacando que el rigor y la intensidad de estos operativos son necesarios para evitar futuras averías y garantizar un servicio eléctrico estable.


No hay comentarios