Titulares

Desmantelan banda implicada en asesinato de prestamista en Los Mina; uno cae abatido durante operativo

 



SUR INFORMA RD

Santo Domingo Este.– La Policía Nacional informó ayer lunes sobre el apresamiento de cinco hombres acusados de participar en el asesinato del prestamista Nilvio Óscar De la Rosa, de 67 años, cuyo cadáver fue hallado amordazado en su oficina ubicada en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

La acción, encabezada por la División de Investigaciones de Homicidios en coordinación con el Ministerio Público, se llevó a cabo en dos etapas. En la primera, mediante la orden judicial No. 530-2025-EMES-01124, donde fueron capturados Darwin Ernesto Batista Smith, de 41 años; Alejandro Jean Jean, alias Yoe, de 36; y Robert Adalberto Vargas Marte, de 31, señalados como autores materiales del crimen, ocurrido el pasado 9 de mayo.

En un segundo operativo realizado en la avenida Ecológica, también en Santo Domingo Este, agentes localizaron a otros tres sospechosos: Antonio Vilorio Gómez, alias Tabaquito; Kelvin Isaac Pérez Nova, alias Vivi; y Cristofer Abreu Vásquez, conocido como Gungun. Este último resultó abatido tras enfrentar a tiros a los agentes, mientras que sus acompañantes fueron arrestados en el lugar.

Durante esta intervención, las autoridades ocuparon dos pistolas Glock que eran portadas de manera ilegal, una 9mm, serie No. BMMC683, y otra calibre 40mm, serie No. MHZ167.

En poder de los primeros detenidos se recuperaron varias pertenencias del occiso, incluyendo un celular, tres relojes, dos guillos de color amarillo y otros dispositivos móviles. 

Además, fue localizado el vehículo Hyundai Sonata N20, blanco, placa A768187, propiedad del señor De la Rosa, el cual había sido abandonado en las proximidades de una estación de combustible en la autopista Duarte, cerca de Santiago.

Las investigaciones apuntan a que el crimen fue planificado con el propósito de apropiarse del negocio de préstamos y otros bienes de valor del occiso. El cuerpo de De la Rosa fue hallado con signos de violencia, maniatado y con la cabeza cubierta, tras una alerta ofrecida por uno de los implicados que confesó su conocimiento del hecho.

Los cinco detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para el debido proceso judicial. 



No hay comentarios