Titulares

Cardenales no logran consenso: Humo negro en el Vaticano indica que aún no hay nuevo Papa

 


Ciudad del Vaticano, Roma.– Una densa columna de humo negro salió este miércoles del techo de la Capilla Sixtina, lo que indica que los 133 cardenales reunidos en el cónclave aún no han alcanzado un acuerdo para elegir al sucesor del papa Francisco.

La señal, que forma parte del protocolo tradicional del Vaticano, fue observada por miles de personas congregadas en la plaza San Pedro, quienes esperaban con expectativa la tradicional fumata blanca, que representa la elección de un nuevo pontífice.

El humo negro es producido por la quema de las papeletas utilizadas en la votación, junto a sustancias químicas que generan ese color oscuro, señal inequívoca de que no se ha obtenido la mayoría necesaria.

La elección del próximo líder de la Iglesia Católica se realiza en un ambiente de estricto secreto, bajo las normas del cónclave que establece el aislamiento total de los cardenales en el Vaticano hasta lograr un consenso de al menos dos tercios.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre cuántas votaciones han sido realizadas ni cuántos días más podría extenderse el proceso.

Se espera que en las próximas jornadas, continúe el escrutinio entre los cardenales y que, eventualmente, surja la tan esperada fumata blanca, que anunciará al nuevo líder espiritual de más de 1,300 millones de católicos en todo el mundo.


No hay comentarios