BARAHONA: Familiares de detenidos por muerte de raso claman su inocencia y exigen investigar a los verdaderos culpables
Barahona– Familiares, vecinos y allegados de tres jóvenes detenidos por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, se manifestaron el viernes frente al cuartel general de la institución en esa provincia, para rechazar su vinculación con la muerte del raso policial Anyelo Medina Peña, ocurrida en un confuso incidente la noche del miércoles en el sector Río Chill.
Con pancartas en mano y gritando consignas en defensa de los imputados, los manifestantes negaron rotundamente que los jóvenes Kelvin Díaz Castillo (19 años), Ángel Luis Díaz Castillo (22 años) y Julio Alberto Díaz Castillo (18 años), este último primo de los anteriores, hayan participado en el ataque que costó la vida al agente del orden, quien fue herido mortalmente por desconocidos mientras patrullaba por la zona.
Según la versión policial, los tres fueron arrestados tras ser sorprendidos desplazándose en una motocicleta marca Loncin CG 300, color rojo, la cual fue retenida por la patrulla por presuntas irregularidades. Las autoridades los señalan como sospechosos de disparar contra los agentes desde una zona boscosa, próxima a una estación de GLP del mencionado sector.
Sin embargo, los parientes de los detenidos insisten en que los muchachos nada tienen que ver con lo sucedido y que fueron apresados sin pruebas ni investigación previa. “Ellos no tienen que ver con eso, estaban en su casa cuando pasó todo. No vamos a permitir que les carguen un muerto que no cometieron”, expresó una tía de los jóvenes.
Los familiares exigieron al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y a la Dirección Regional Sur de la PN que profundicen las pesquisas y den con los verdaderos responsables del crimen del agente Medina Peña, de 30 años de edad, para que “los inocentes no paguen por las habas que otro chivo se comió”.
Hasta el momento, los tres jóvenes permanecen detenidos en la sede policial de Barahona, mientras se amplían las investigaciones del caso. La comunidad del sector Don Bosco, de donde son oriundos, pidió que se respeten los derechos de los apresados y que el proceso sea manejado con transparencia y objetividad.
No hay comentarios