Titulares

Investigan muerte de bebé tras ingerir té de orégano en Monseñor Nouel

 


Monseñor Nouel.- Las autoridades de esta provincia investigan la muerte de un bebé de cuatro meses en la comunidad de Parmarito, luego de que su madre le suministrara un té de orégano, supuestamente siguiendo la recomendación de una amiga.

De acuerdo con la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, el infante comenzó a presentar complicaciones de salud tras ingerir la infusión, lo que habría provocado su fallecimiento horas después.

Por el caso, la Policía Nacional arrestó a la madre del menor, Mireya Pujols Almánzar, de 26 años, y a su amiga Eridania Roque, de 27, quienes fueron puestas a disposición de la justicia para fines de investigación.

Evelin García, fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia, explicó que la madre visitó la casa de su amiga, quien le sugirió la preparación del té con hojas de orégano ancho. “Se lo suministraron al niño y, horas después, falleció”, detalló García.

El cuerpo del bebé fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar con precisión la causa de la muerte.

El hecho ha generado conmoción en la comunidad de Parmarito, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

No hay comentarios